Con cerca de 150 dirigentas y dirigentes sindicales de la Coordinadora Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros de Arica a Punta Arenas participaron del cierre del Ciclo de Talleres de Formación Político-Sindical «La voz de los trabajadores y trabajadoras». Se llevó a cabo a través de la voz misma de los trabajadores que dieron su testimonio y análisis de lo que significa este Proceso Constituyente para el trabajador. Manuel Díaz Presidente Confederación,destacó que esta es la primera que vez los trabajadores serán actores de un proceso cómo este y que el aprobar el camino a una nueva constitucional será una herencia para futuras generaciones. Por su parte Karen González Presidenta Federación Walmart,señaló que el participar del plebiscito es una oportunidad de cambiar las reglas que beneficien a las mayorías y que no hayan ciudadanos de primera y segunda categoría como lo es en la actualidad. En su turno Camila Barrera, Presidenta sindicato Jumbo valoró que este proceso permita a las mujeres participar en paridad en caso de que se apruebe en la segunda papeleta Convención Constitucional y su aspiración de que se inicie un camino constitucional que mejore a distribución del poder en la sociedad .
Angélica Salgado Presidenta de Cornershop señaló que una de las razones poderosas para asistir a votar el 25 por la opción apruebo, es que con ello el pais empieza a sanar sus heridas históricas y una oportunidad para que l@s trabajadores amplíen sus derechos laborales y sociales especialmente los precarizados y vulnerables. Finalmente el Presidente de Federación Ripley Leonel Sepúlveda les recordó a los dirigentes su responsabilidad social de cambiar un país que tiene un modelo de desarrollo injusto, un pais privatizado, con un Estado subsidiario ausente en materias sociales.
Moderó María Fernanda Villegas de Cetra quien informó las exigencias sanitarias para concurrir a votar recordando que es un derecho de l@s trabajadores y una obligación del empleador facilitar condiciones de tiempo para hacerlo efectivo (2 horas).